Revista Derechos Humanos, Conflicto y Justicia

Convocatoria permanente

Bienvenido(a) a la página de la Revista Derechos Humanos, Conflicto y Justicia (RDCJ). La RDCJ es una publicación académica de acceso abierto, revisada por pares y editada semestralmente por la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” (ESDEG), principal centro de pensamiento conjunto del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, a través de su Sello Editorial ESDEG.

La Revista Derechos Humanos, Conflicto y Justicia es una revista interdisciplinaria, con un enfoque en las Ciencias Sociales (Clase 5I01, OCDE / UNESCO), abierta a la discusión y difusión de trabajos teóricos e investigaciones sobre los Derechos Humanos, la dinámica presente del Conflicto y la Justicia. La finalidad consiste en abordar temáticas relacionadas con el Derecho Internacional, la Justicia Transicional, la Memoria Histórica, la Memoria Institucional de las Fuerzas Armadas, el Derecho Internacional Humanitario, el Derecho Internacional de los Conflictos Armados y la seguridad jurídica de las Fuerzas Armadas desde la norma interna y la internacional. La RDCJ publica artículos en español e inglés en tres categorías:

a) Investigación científica y tecnológica: documento que presenta de manera detallada los resultados originales derivados de proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico finalizados.
b) Reflexión: documento que ofrece resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa y crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
c) Revisión: documento que organiza, analiza y se integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo.

Cada número de la Revista Derechos Humanos, Conflicto y Justicia cuenta con cuatro secciones:

a) Debates: artículos de investigación científica y tecnológica.
b) Coyuntura: artículos de reflexión o revisión.
c) Perspectivas: entrevistas a académicos o tomadores de decisión.
d) Enfoques: reseñas de libros.

Sobre la revista

De periodicidad semestral, se enfoca en la publicación de artículos sobre los Derechos Humanos, la dinámica presente del Conflicto y la Justicia. Su finalidad es  abordar temáticas relacionadas con el Derecho Internacional, la Justicia Transicional, la Memoria Histórica, la Memoria Institucional de las Fuerzas Armadas, el Derecho Internacional Humanitario, el Derecho Internacional de los Conflictos Armados y la seguridad jurídica de las Fuerzas Armadas desde la norma interna y la internacional.

Número actual

 

Revista Derechos Humanos, Conflicto y Justicia

Bogotá D.C., Colombia
2023 (enero-junio)

Publicado: 2023-06-30

Número completo

Ver todos los números