Fuerzas Militares implementan la operación San Roque para mitigar los efectos causados por la COVID-19

Autores/as

  • Luis Fernando Navarro Jiménez Fuerzas Militares de Colombia, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.25062/0120-0631.522

Biografía del autor/a

Luis Fernando Navarro Jiménez, Fuerzas Militares de Colombia, Colombia

General. Comandante Fuerzas Militares de Colombia. Se graduó como bachiller académico en el colegio departamental José Joaquín Casas. Ingresó en enero de 1980 a la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, en la cual obtuvo el título de Ciencias Militares y se graduó como subteniente del arma de Infantería en diciembre de 1982.

Durante el transcurso de su carrera militar, ha realizado diferentes cursos de formación militar para ascender a los diferentes grados y de especialización: Paracaidismo, Jefe de Salto, Lancero y Comando Especial Terrestre. Es diplomado en Estado Mayor; adelantó el programa en Alta Dirección Empresarial, en la Escuela de Negocios de la Universidad de la Sabana; diplomado en Administración de Negocios, Universidad Católica de Chile; diplomado en Estrategia, Innovación y Prospectiva, Universidad Externado de Colombia; y es magíster en Seguridad y Defensa Nacional.

Así mismo, es profesor militar en Ciencias Militares y en Estrategia, también ha sido conferencista invitado en varias instituciones, como el Colegio de Guerra de Francia y la Escuela de Guerra de España y ha participado en conferencias como panelista en el marco de la cooperación hemisférica con el Comando Sur y el Comando del Pacífico de los Estados Unidos.

Ha desempeñado múltiples cargos a lo largo de su carrera militar en unidades de combate de infantería y de formación de capacitación de oficiales y suboficiales del Ejército, entre los que se destacan: segundo comandante del Batallón de Infantería No. 35 ‘Héroes del Güepí’, inspector de estudios y segundo comandante de la Escuela de Infantería, comandante del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 28 ‘Colombia’, comandante del Batallón de Cadetes No. 3, vicerrector académico de la Escuela Militar de Cadetes y profesor de la Escuela Superior de Guerra.

Cómo citar

Navarro Jiménez, L. F. (2020) «Fuerzas Militares implementan la operación San Roque para mitigar los efectos causados por la COVID-19», Revista de las Fuerzas Armadas, (252), pp. 6–14. doi: 10.25062/0120-0631.522.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-06-30

Número

Sección

Artículos

Métricas

Crossref Cited-by logo
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code