De la convivencia pacífica a la paz verdadera

Autores/as

  • Manuel Guillermo Martínez Pachón Ejército Nacional

DOI:

https://doi.org/10.25062/0120-0631.593

Biografía del autor/a

Manuel Guillermo Martínez Pachón, Ejército Nacional

Coronel (RA). Oficial de la Reserva Activa del Ejército Nacional. Docente Investigador de la Escuela Superior de Guerra desde 1982, en las cátedras de Estrategia Geopolítica, Acción Unificada y Operaciones Conjuntas; Evolución del pensamiento estratégico y en todos los programas académicos que realiza la Escuela Superior de Guerra.

Es Maestro Honoris Causa en Seguridad y Defensa, nombrado por el Ministerio de Educación Nacional, a través de la Escuela Superior de Guerra. Especialista en Altos Estudios Estratégicos para la Defensa Nacional, en el Centro de Estudios Estratégicos de España, entre otros estudios. Ha sido Jefe del Departamento de Estrategia de la Escuela Superior de Guerra, Secretario de la Junta Interamericana de Defensa en Washington, Secretario del Consejo Superior de Defensa. Ha publicado libros como “La politica de la guerra“, ”El empleo del poder para la seguridad del Estado”, “Bases para el planeamiento estratégico”, “Planeamiento de las operaciones conjuntas“, “La Defensa Nacional para la seguridad del Estado “ entre otros.

Cómo citar

Martínez Pachón, M. G. (2017) «De la convivencia pacífica a la paz verdadera», Revista de las Fuerzas Armadas, (239), pp. 67–72. doi: 10.25062/0120-0631.593.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-03-31

Métricas

Crossref Cited-by logo
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code