Proyección estratégica de la Fuerza Aérea Colombiana reafirmando que “Así se va a las alturas”

Autores/as

  • León Levi Valderrama Acevedo Fuerza Aérea Colombiana, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.25062/0120-0631.616

Resumen

Uno de los mayores retos que enfrenta cualquier institución es encarar adecuadamente la transformación del entorno en el cual cumple su función. En la actualidad nuestro país vive una importante coyuntura histórica, en la que confluyen cambios económicos, políticos y sociales, siendo sin duda el más importante el proceso de negociación con la guerrilla de las FARC. La eventual desmovilización de este grupo armado ilegal necesariamente lleva a preguntarse sobre cuál será el futuro de las Fuerzas Militares y cómo será su proyección y desarrollo en un escenario de posconflicto. Este artículo busca dar respuesta a este interrogante para el caso particular de la Fuerza Aérea Colombiana, enumerando los planes y proyectos que está o tiene previsto desarrollar, con los que ratifica tanto su irrenunciable compromiso de continuar sirviendo al país, como su determinación de siempre seguir adelante, reiterando que “Así se va a las alturas”.

Biografía del autor/a

León Levi Valderrama Acevedo, Fuerza Aérea Colombiana, Colombia

Se desempeña como Asesor del Comando de la Fuerza Aérea Colombiana. Politólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Seguridad y Defensa Nacionales, Escuela Superior de Guerra.

Cómo citar

Valderrama Acevedo, L. L. (2016) «Proyección estratégica de la Fuerza Aérea Colombiana reafirmando que “Así se va a las alturas”», Revista de las Fuerzas Armadas, (237-238), pp. 29–38. doi: 10.25062/0120-0631.616.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-31

Métricas

Crossref Cited-by logo
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code