El Derecho Operacional como solución para el entendimiento del conflicto armado

Autores/as

  • Jean Carlo Mejía Azuero ONUDC

DOI:

https://doi.org/10.25062/0120-0631.628

Biografía del autor/a

Jean Carlo Mejía Azuero, ONUDC

Abogado y Doctor en Derecho. Asesor y consultor en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Docente de Doctorado y Maestría e investigador socio-jurídico en Seguridad y Defensa, Justicia Transicional y Responsabilidad Social Empresarial. Ha sido consultor de la ONUDC, de la OEA FESCOL, de la Organización Internacional para la Migración “OIM“, entre otros. Consultor de la Vicepresidencia de la Repúlica, Programa Lucha contra la impunidad. Ha sido becario de varios organismos internacionales y nacionales. Se desempeñó durante varios años como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada y presidente de la Asociacion Colombiana de Facultades de Derecho. Par acadéico del Ministerio de Educacón Nacional. Asesor de empresas privadas y públicas en responsabilidad social empresarial, especialmente en Principios coluntarios en Seguridad y Derechos Humanos.

Referencias bibliográficas

Aznar, F. (2011 ). Entender la guerra en el Siglo XXI. Madrid: Editorial Complutense.

Barbosa, G. & Bernal, C. (2015). El análisis de contexto en la investigación penal: crítica del trasplante del derecho internacional al derecho interno. Bogotá: Universidad Externado.

Bouthol, G. (1975). La Guerra. Barcelona: Oikos- Tau.

Mejía, J. & Sandoval J. (2013 ). Derecho Penal Internacional y derecho internacional penal. Medellín: Universidad de Medellín, Biblioteca jurídica Diké.

Mejia, J. (2015 a). Algunos problemas sobre el trasplante conceptual en relación a la justicia para la transición. Bogotá: S.P.

Mejía, J. (2015 b). Matheu Ngudjolo Chui Declarado inocente en Apelación.

Pizarro, E. (2004). Una democracia asediada. Balance y perspectivas del conflicto armado en Colombia. Bogotá: Grupo Editorial Norma.

http://equipopazgobierno.presidencia.gov.co/acuerdos/Documents/acuerdo-punto-victimas.pdf

http://es.presidencia.gov.co/noticia/Noticia/Compromiso-del-Gobierno-Nacional-en-el-Marco-del-Fin-del-Conflicto-Armado-para-la-Aplicaci%C3%B3n-de-la-Jurisdicci%C3%B3n-Especial-para-la-Paz

Cómo citar

Mejía Azuero, J. C. (2016) «El Derecho Operacional como solución para el entendimiento del conflicto armado», Revista de las Fuerzas Armadas, (236), pp. 8–15. doi: 10.25062/0120-0631.628.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-30

Métricas

Crossref Cited-by logo
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code