La aplicación de la Ley disciplinaria militar

Autores/as

  • Alfonso Cajiao Cabrera Universidad Externado de Colombia, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.25062/0120-0631.724

Biografía del autor/a

Alfonso Cajiao Cabrera, Universidad Externado de Colombia, Colombia

Procurador Delegado para las Fuerzas Militares de la Procuraduría General de la Nación. Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en Ciencia Política de la Universitá Degli Studi di Salerno, Italia. Post-grado en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes. Especialista en Derecho Disciplinario de la Universidad Cooperativa de Colombia. Diplomado en Derecho Disciplinario del Instituto de Estudios del Ministerio Público, Procuraduría General de la Nación. Curso de especialización sobre Problemas Actuales de los Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos III de Madrid, España.

Se ha desempeñado como Defensor del Pueblo (E), Vicedefensor del Pueblo y Secretario General Defensoría del Pueblo. Director Jurídico del Ministerio del Interior y de Justicia. Director Nacional de Investigaciones Especiales (E) Procuraduría General de la Nación, Magistrado Auxiliar de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Instructor de cátedra en la Universidad de los Andes. entre otros cargos. Autor de varias publicaciones, entre ellas:

-“Código Disciplinado Único Concordado” y
-“Aplicación de la Ley Disciplinaria a los Trabajadores Oficiales”, editados por la Procuraduría General de la Nación.
-“Guía Procedimental para el Desarrollo de Investigaciones Disciplinarias, para el Conocimiento de Faltas Leves”, en la Empresa de Acueducto y -Alcantarillado de Bogotá-ESP.
-Artículos sobre prescripción, aspectos procesales, tipicidad y conexidad en materia disciplinaria en publicaciones del Instituto de Estudios del Ministerio Público de la Procuraduría General de la Nación, Pontificia Universidad Javeriana y Legis.

Cómo citar

Cajiao Cabrera, A. (2018) «La aplicación de la Ley disciplinaria militar», Revista de las Fuerzas Armadas, (243), pp. 24–29. doi: 10.25062/0120-0631.724.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-03-31

Métricas

Crossref Cited-by logo
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code