Aplicación de las teorías del aprendizaje para adultos en el sistema de educación del Ejército Nacional

Autores/as

  • Pablo Delgado Valencia Ejército Nacional
  • Guillermo Gómez Rodríguez Ejército Nacional

DOI:

https://doi.org/10.25062/0120-0631.835

Biografía del autor/a

Pablo Delgado Valencia, Ejército Nacional

Teniente activo del Ejército Nacional, del arma de infantería. Profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes “General Jose Maria Córdova” y en Administración de Empresas de la Universidad Militar “Nueva Granada”. Magíster en Educación Superior de la Universidad de Wollongong, Australia. Fue reconocido con el distintivo de Servicio en Campaña que lo acredita como autor de texto doctrinales del Ejército Nacional.

Guillermo Gómez Rodríguez, Ejército Nacional

Capitán del Ejército Nacional del arma de Logística en la especialidad de armamento. Es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”. Especialista en Administración de Unidades Militares de la Escuela de las Armas y Servicios y Magíster en Educación Superior de la Universidad de Wollongong, Australia. Ha sido reconocido con el distintivo de Servicio en Campaña que lo acredita como autor de texto doctrinales del Ejército Nacional.

Referencias bibliográficas

Anderson, D. S.-L. & Chalon E. (1999). Constructivism: A paradigm for older learners. Educational Gerontology, 25 (3): 203-209. https://doi.org/10.1080/036012799267828

Ashworth, F., Brennan, G., Egan, K., Hamilton, R. & Sáenz, O. (2004, June). Learning theories and higher education. Level 3, Issue 2.

Collins, R. A., Kang, H., Yelich-Biniecki, S. & Favor, J. (2015). Building an accelerated online graduate program for military officers. Online Learning Journal, 19: 01-10. https://doi.org/10.24059/olj.v19i1.497

Donovan, W. R. & Lynn, B. (2007). Aiming for educated officers: curriculum evolution in early professional military education in the United States, 1880-1914 (Mayor report, Texas A&M University, Texas, the United States of America). Recuperado de http://oai.dtic.mil/oai/oai?verb=getRecord&metadataPrefix=html&identifier=ADA462895. https://doi.org/10.21236/ADA462895

Kemmis, R. B., Atkins, L. & Smith, E. (2014). Teaching in the VET Sector in Australia. Sydney: David Barlow Publishing.

Liu, C. H. & Matthews, R. (2005). Vygotsky's Philosophy: Constructivism and Its Criticisms Examined. International Education Journal, 6 (3): 386-399.

Merriam, S. B. (2001). Andragogy and Self- Directed Learning: Pillars of Adult Learning Theory. New Directions for Adult and Continuing Education, 89: 3-14. https://doi.org/10.1002/ace.3

Persyn, J. M. & Polson, C. J. (2012). Evolution and Influence of Military Adult Education. New Directions for Adult and Continuing Education, 136: 5-16. https://doi.org/10.1002/ace.20031

Rachal, J. R. (2002). Andragogy's Detectives: A Critique of the Present and a Proposal for the Future. Adult Education Quarterly, 52 (3): 210- 227. https://doi.org/10.1177/0741713602052003004

Rexton-Kant, P. (2009). Drugs and contemporary warfare. Washington, D.C.: Potomac Books, Inc.

Trotter, Y. D. (2006). Adult Learning Theories: Impacting Professional Development Programs. Delta Kappa Gamma Bulletin, 72 (2): 8-13.

Zacharakis, J. & Van Der Werff, J. A. (2012). The future of adult education in the military. New Directions for Adult & Continuing Education, 136: 89-98. doi:10.1002/ace.20038. https://doi.org/10.1002/ace.20038

Cómo citar

Delgado Valencia, P. y Gómez Rodríguez, G. (2017) «Aplicación de las teorías del aprendizaje para adultos en el sistema de educación del Ejército Nacional», Revista de las Fuerzas Armadas, (241), pp. 39–44. doi: 10.25062/0120-0631.835.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-09-30

Métricas

Crossref Cited-by logo
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code