Estrategia: conceptualización y enseñanza
DOI:
https://doi.org/10.25062/0120-0631.986Biografía del autor/a
Stephen O. Fought, Colegio de Guerra de los Estados Unidos, Estados Unidos
Profesor emérito, Ex decano de Asuntos Académicos en la Escuela de Guerra Aérea. Entre su ejercicio profesional sobresalen sus 18 años en el Colegio de Guerra Naval como Profesor, Director de Electivas y Forrest Sherman de la Diplomacia Pública. Co-fundador del Grupo de Enseñanza sobre Estrategia y conferencista en auditorios europeos y americanos de política de seguridad nacional estadounidense. Se destacan sus publicaciones: “La historia de la C / JFACC: Un Largo y Tortuoso Camino”; Diario del Aire y el Espacio Usaf (Invierno 2004); Diario de la Fuerza Aérea RAF (Vol. 7, No. 4); “La Experiencia de la Escuela de Guerra”, artículo presentado en Publicación Académica Trimestral (Verano de 2004).
Gabriel Marcella, Colegio de Guerra de los Estados Unidos, Estados Unidos
Profesor retirado de Estudios del Tercer Mundo y Director de Estudios de las Américas en el Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia de la Escuela de Guerra en Estados Unidos. Se desempeñó como Asesor de Asuntos Internacionales en el Comando Sur de los Estados Unidos tarea que le derivó abordar en sus escritos, temas de seguridad en América Latina y política estadounidense como: “ La Gran Estrategia Americana para América Latina en la Era del Resentimiento”; “Gobernabilidad Democrática y Estado de Derecho: Lecciones de Colombia”. (Instituto de Estudios Estratégicos 2009); “Asuntos del Estado, la Interagencia, la Seguridad Nacional y la Estrategia de Enseñanza: retos y desafíos”.
Cómo citar
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Estadísticas de artículo | |
---|---|
Vistas de resúmenes | |
Vistas de PDF | |
Descargas de PDF | |
Vistas de HTML | |
Otras vistas |