La promoción de los deportes marítimos y fluviales en la construcción de identidad con el mar en Colombia

Autores/as

  • Claudia Bedoya Madrid Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”

DOI:

https://doi.org/10.25062/2500-4735.2251

Palabras clave:

cultura marítima, conciencia marítima, intereses marítimos, estrategia marítima, Mindeportes, Minturismo, deportes náuticos

Resumen

En el contexto de los objetivos del Diplomado Introducción a la Oceanopolítica VIII cohorte, se presentan elementos de política pública para incorporar; los deportes, las actividades físicas y recreativas practicadas en el mar y los ríos, en los procesos de desarrollo de la conciencia marítima de los ciudadanos con base en los lineamientos del Documento Conpes 3990, la Política Nacional de los Océanos y de los Espacios Costeroes –PONEC-, la Política Pública Nacional del Deporte, los conocimientos compartidos por los docentes del Diplomado para apoyar la visión de la Comisión Colombiana del Océano –CCO- y demás entidades públicas y organizaciones privadas vinculadas con los espacios marítimos de la Colombia bioceánica.

Biografía del autor/a

Claudia Bedoya Madrid, Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”

Comunicadora Social - Periodista de la Universidad de Antioquia, Estudios de Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos del Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo y Educación Ambiental de la Universidad Santo Tomás. Diplomado en Introducción a la Oceanopolítica de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”.

Referencias bibliográficas

Armada de Colombia (2020) Plan de Desarrollo Naval 2042. Jefatura de Planeación Naval. Bogotá, Colombia.

Comisión Colombiana del Océano, (2018). Política Nacional del Océano y de los Espacios Costeros PNOEC. Comisión Colombiana del Océano CCO. Bogotá, Colombia.

Constitución Política de Colombia.

Consejo Nacional de Política Económica y Social (2020). Documento CONPES, Colombia Potencia Bioceánica Sostenible 2030. Bogotá D.C.: Departamento Nacional de Planeación.

Ministerio del Deporte

Ministerio de Industria y Turismo

Ministerio de Defensa Nacional (Armada Nacional & Dirección General Marítima)

Cómo citar

Bedoya Madrid, C. (2021) «La promoción de los deportes marítimos y fluviales en la construcción de identidad con el mar en Colombia», Ensayos sobre Estrategia Marítima, 5(14), pp. 61–71. doi: 10.25062/2500-4735.2251.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Coyuntura

Métricas

Crossref Cited-by logo
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code