Caracterización de la educación superior e investigación del mar en Colombia
DOI:
https://doi.org/10.25062/2500-4735.477Palabras clave:
investigación del mar, riqueza, estudio, instituciones, educación superiorResumen
Colombia es uno de los pocos Estados a nivel mundial que goza del privilegio geográfico al tener acceso directo a dos océanos, el mar Caribe y el océano Pacífico, situados en la esquina norte occidente de Suramérica; la condición natural y geoestratégica es excepcional al proporcionar grandes espacios marítimos por la condición litoral que a su vez generan ventajas comparativas, los cuales detentan una riqueza tal, que requiere de mucho más estudio e investigación en los diferentes campos de la ciencia, que le permitan explorar y explotar esta prolija condición para potenciar el desarrollo de los sectores marítimos del país. Este artículo de investigación se orienta a destacar el análisis y los resultados obtenidos sobre aquellas instituciones de Educación Superior, instituciones militares y aquellas que se encuentran trabajando en conjunto con el Estado y las Fuerzas Militares para fomentar la participación de la educación e investigación sobre los mares de Colombia, brindando el análisis pertinente de cada una de sus líneas de investigación, programas académicos y equipo para tal fin.Biografía del autor/a
Michael Fabián Pulido Vásquez, Universidad de la Salle, Colombia
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