El Modelo de Autoevaluación: Rumbo Norte Franco

Autores/as

  • José Virgilio González, Licenciado Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”

DOI:

https://doi.org/10.25062/1900-8325.141

Palabras clave:

Responsabilidad, Educación superior, Calidad, Liderazgo, Acreditación, Logros, Aprender

Resumen

La responsabilidad social que le atañe a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, como Institución formadora de Oficiales para la Armada Nacional, representa un reto frente a los avances y exigencias educativas que de manera permanente se generan en el ámbito mundial, entre los cuales se cuenta con los sistemas gubernamentales de aseguramiento de la calidad a través de la Acreditación de Programas e Instituciones. Por ello es necesario diseñar instrumentos, como el Modelo de Autoevaluación, que facilita la toma de decisiones en torno al proceso de la calidad. Gracias a este documento, la Escuela Naval ha obtenido logros significativos representados en la Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional a los programas de Ingeniería Naval, Oceanografía Física y Administración Marítima.

Biografía del autor/a

José Virgilio González, Licenciado, Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”

Licenciado en Administración Educativa, Universidad de San Buenaventura, Cartagena. Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, Universidad Nacional a Distancia. Candidato a Magíster en Educación, Universidad del Norte. Suboficial Jefe Técnico de la Armada Nacional en uso de Buen Retiro. Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y Jefe del Proceso de Autoevaluación Permanente de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

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Cómo citar

Virgilio González, J. (2007) «El Modelo de Autoevaluación: Rumbo Norte Franco», Estudios en Seguridad y Defensa, 2(4), pp. 16–21. doi: 10.25062/1900-8325.141.

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2007-11-01

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